El fango termal

Fango maduro o no, como una cataplasma o baño, a veces es difícil de navegar. Doctissimo una actualización de la aplicación de barro termal.

Un fango termal es un producto resultante de la precipitación de un agua mineral o una mezcla de un agua mineral con un material sólido (limo o arcilla). Las propiedades pueden variar de una suspensión a otra. El cuidado y el área de tratamiento definen el modo de aplicación: en forma de cataplasma o bañera.
La composición de los lodos
Hay dos tipos principales de lodos dependiendo del método de preparación:
Madurado lodos o peloides "" formaron espontáneamente de un sustrato sólido (limo, arcilla) y agua mineral. La mezcla ha "madurado" cuatro semanas para meses, lo que permite el desarrollo de algas y bacterias con propiedades terapéuticas. Este lodo se somete entonces a controlar la calidad bacteriológica;
Lodos extemporánea se preparan justo antes del tratamiento. Se componen de una mezcla de mineral de arcilla y agua. Aquí no es el crecimiento de bacterias o algas que se considera pero los intercambios entre los diferentes minerales.


La aplicación de los lodos
El lodo se puede aplicar una cataplasma o baño:
Cataplasma, el barro se aplica en todo el cuerpo o en áreas específicas a tratar durante unos 15 minutos. La temperatura es siempre mayor que la del cuerpo, que no exceda de 50 ° C, para permitir que la piel de transferencia. Cuando el lodo se empieza a enfriar, el cuerpo está envuelto en una cubierta de la hoja con una manta durante unos diez minutos. Esto se llama la sudoración en la cabina, y mantiene esto provoca sudoración. El aumento de temperatura provoca dos mecanismos: la sudoración y la dilatación de los vasos periféricos;
Los baños de barro inicialmente practicadas en grandes estanques, donde el barro no se "recicla". Hoy en día, los estanques son más pequeños y el lodo se bombea continuamente. Por lo tanto, circula en un circuito de esterilización que asegura una buena higiene y mantener la calidad de los lodos. Los huéspedes del spa están circulando en estas piscinas que gozan de la ingravidez causado por el barro.
Los habituales contra-indicaciones de tratamientos de spa son: un estado de gran deficiencia de la salud en general, cualquier enfermedad contagiosa, cánceres progresivos, estados de deficiencia inmune y la depresión empeoró. Por último, la aplicación de lodo es particularmente devastador para los pacientes con insuficiencia cardíaca o la recuperación de un accidente cerebrovascular menos de seis meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta 100% Natural - Pierde 4 kilos e 1 semana ¡COMPARTELA!

7 cosas a tener en cuenta al encontrar el dentista adecuado para su familia

Collares babero, el accesorio más fashion de moda