¿Cuándo es la terapia hormonal una solución?


Es posible que haya oído hablar de la terapia hormonal como una opción de tratamiento para el cáncer de próstata, pero ¿qué es y cuándo es una opción a considerar seriamente?

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es     

La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Barcelona permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento Barcelona en la página web.


Estas no son preguntas fáciles de responder, ya que se deben considerar muchos factores antes de elegir esta opción de tratamiento. En general, la terapia hormonal se usa cuando hay evidencia de que el cáncer ya no está confinado a la próstata (y, a veces, para encoger la glándula antes de la extirpación o la radioterapia).

Comúnmente, el tratamiento hormonal se utiliza para hombres en los que los tratamientos radicales no han logrado curar la enfermedad, es decir, después de una cirugía radical o radioterapia. A menudo, nuestro mejor indicador del crecimiento recurrente del cáncer de próstata es el aumento del nivel de PSA.

El momento exacto del tratamiento hormonal en respuesta a un aumento del nivel de PSA es variable y se basa en cierta medida en la velocidad del crecimiento del tumor y los sitios del tumor.

El tratamiento hormonal también es la terapia principal cuando las células del cáncer de próstata se han escapado de la próstata para crecer en otras partes del cuerpo. En este caso, el tratamiento puede iniciarse poco después de realizado este diagnóstico, aunque en ocasiones un retraso en el inicio no supone un riesgo grave para el paciente.

La terapia hormonal también se puede usar para encoger el tumor antes o junto con otros tratamientos. Existe alguna evidencia de que puede ser beneficioso cuando se usa con radioterapia, sin embargo, su uso junto con la cirugía es controvertido (si se propone, esto debe discutirse con un especialista). Una vez que se ha completado el tratamiento de la próstata, generalmente se detiene el tratamiento hormonal y se observa la respuesta, siguiendo los niveles de PSA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta 100% Natural - Pierde 4 kilos e 1 semana ¡COMPARTELA!

7 cosas a tener en cuenta al encontrar el dentista adecuado para su familia

Collares babero, el accesorio más fashion de moda