Hidroterapia para la ayuda del asma

Un pequeño balnearios de cuarentena tiene orientación vías respiratorias. Ellos reciben un promedio de 16 000 visitantes de spa cada año. Pero frente a asma ¿cuáles son los beneficios reales de los tratamientos de spa? Para obtener más información, entrevistamos Dr. Jacques Oudot, consejos doctor honorario Allevard especialista térmica y ENT.

Doctissimo: ¿Cuáles son las indicaciones para un tratamiento de spa?

Dr. Jaques Oudot: Ante el asma, hay dos tipos de indicaciones en un tratamiento de spa. Si el paciente informó de la enfermedad, se requiere el uso de médico y neumólogo. Es él quien luego discutir con el paciente los beneficios de una cura. Pero el remedio puede intervenir para prevenir, antes del inicio de la crisis si la persona presenta un terreno favorable para el asma con antecedentes familiares en particular. Algunos grupos de pacientes insisten con razón, hoy en este aspecto preventivo de la hidroterapia.
Doctissimo: ¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento?
Dr. Jaques Oudot: Cualquier tratamiento de spa debe estar basada en cuatro acciones conjuntas: crenoterapia (aplicación terapéutica de agua mineral), hidroterapia, climatoterapia, y la educación médica.
Los efectos de las aguas termales están directamente relacionados con las cualidades farmacodinámicas de cada agua, dependiendo de muchos minerales y oligoelementos en el mismo. Incluyendo conoce hoy en día que el calcio libre es capaz de disminuir la frecuencia y la intensidad de broncoespasmo. El papel de azufre es más compleja: beneficioso en caso de infección bronquial, que podría ser en su lugar contra-indicados para el asma puro, debido a su acción estimulante también.
La educación médica permite a cada huésped spa para vivir mejor con su cuerpo y aprender a cuidar de él. Para los pacientes con asma, la educación del paciente también se basa en el uso adecuado de los medicamentos, la evitación de alergenos, etc.
El efecto del clima es en mi opinión sigue siendo subestimado, especialmente para los trastornos ORL.
Doctissimo: Esto parece particularmente importante para el tratamiento del asma ...
Dr. Jaques Oudot: Ahora sabemos que el aumento muy significativo en el asma está directamente relacionada con la contaminación, especialmente en las zonas urbanas. Su efecto perjudicial y puede duplicar o incluso triplicar el número de broncoespasmo. Con una cura, el cuerpo puede perder el hábito de estas agresiones y recuperar algo de la integridad y la reducción de la sensibilidad a ciertos alergenos.
Ante el asma, curar altitud puede enfatizarse. El aire es limpio, seco y fuentes de alergia a los ácaros del polvo están ausentes. Pero no es necesario llegar a alturas vertiginosas, por el contrario, la falta de oxígeno debido a demasiado alta altitud requiere un esfuerzo del sistema respiratorio. Por lo tanto, es preferible para favorecer una media altitud entre 400 y 800 metros.
Doctissimo: ¿Cuál es la duración media de una cura?
Dr. Jaques Oudot: Se considera que el promedio de un tratamiento de spa es de 20 días. Para los niños, estancias más cortas pueden estar indicadas, pero por razones de salud pública (reembolso de los tratamientos basados ​​en una estancia de 18 días), en la actualidad es difícil prescribir remedios a la tarjeta .. . que es muy cuestionable científicamente.
Doctissimo: Para los niños con asma, se pretende un entrenador especial?
Dr. Jaques Oudot: Un pequeño treinta balnearios tienen hogares infantiles. Estos luego funcionan como campamentos de verano, además de tratamientos de spa. Estas estructuras permiten al niño para conocer a otros pacientes jóvenes y se benefician de supervisión especializada. Otros centros ofrecen tratamientos en los que el niño está acompañado de sus padres.
Doctissimo: Además de los niños asmáticos, otros grupos de edad puede que beneficiarse de los tratamientos de spa?
Dr. Jaques Oudot: Jubilados que pueden beneficiarse mucho de las ventajas de los tratamientos de spa. A menudo las víctimas de varias patologías bronquitis intrincados, grandes adultos pueden afectar la función respiratoria al tiempo que limita el fenómeno de los ataques químicos, principalmente relacionados con la polifarmacia.
Dr. Jaques Oudot: Numerosos estudios han sido publicados sobre el tema, sobre todo en reumatología. La mayoría han sido recogidos en el libro "thermaliste Medicina - Datos y pruebas sobre la hidroterapia" Profesor Patrice Queneau, presidente del Comité Científico de la térmica y climática Federación Francesa ..
Alentados por el térmico y climático Federación Francesa , varios estudios de evaluación están en marcha mediante la definición de metodologías propias de la investigación científica desarrollados originalmente por el medicamento. Si la técnica de doble ciego parece poco práctica (tanto por razones técnicas y éticas), pensamos en alternativas realistas y científicamente indiscutible en colaboración con centros de investigación universitarios. Por mucho, que representa dos grupos: uno que ya tienen terminado su tratamiento y otros varios meses antes del comienzo de la misma. Los médicos responsables de evaluar el estado de salud (o un parámetro en particular) de los pacientes no saben a qué grupo del paciente. Este método simple ciego que se llama la aleatorización viene de los "principios metodológicos de la evaluación de las orientaciones terapéuticas al establecimiento termal", presentado por la Agencia Nacional para la Acreditación y Evaluación de la Salud (ANAES) en 1996 .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta 100% Natural - Pierde 4 kilos e 1 semana ¡COMPARTELA!

7 cosas a tener en cuenta al encontrar el dentista adecuado para su familia

Collares babero, el accesorio más fashion de moda