Alimentos ricos en antioxidantes que debería tener diariamente

Los radicales libres se producen en el cuerpo humano constantemente como resultado de procesos metabólicos y la exposición a contaminantes nocivos. Estos radicales libres dañan o destruyen componentes celulares como el ADN u otros componentes de las células. Esto a su vez puede ser un factor para una serie de problemas, incluido el envejecimiento a otras enfermedades. Los antioxidantes son un mecanismo de defensa del cuerpo contra estos radicales libres. Los antioxidantes mantienen a raya los radicales libres y evitan que dañen las estructuras celulares. Aquí hay 5 alimentos que son ricos en antioxidantes.

Arándanos protege del daño celular
Los arándanos son los más deliciosos y más versátiles de los superalimentos que existen. Estas frutas milagrosas no solo protegen su cuerpo del daño celular, también contienen componentes activos que estudios han demostrado que protegen del cáncer y las enfermedades del corazón. Espolvoree en sus panqueques y waffles, haga un batido, agréguelos a muffins para niños o simplemente pellizque con ellos. ¡Comer sano también puede ser un placer!

Las bayas rojas son geniales para tu salud
Las bayas de color rojo como la fresa, la frambuesa y los arándanos son ricas en antioxidantes, de hecho, el color rojo de las bayas proviene de los propios antioxidantes. Comer algunos de ellos todos los días puede ser excelente para su salud en general y protegerlo del daño causado por los radicales libres. Un estudio también muestra que las frambuesas rojas son una gran fuente de ácido elágico, que ayuda a eliminar las células cancerosas en el cuerpo. Además de las propiedades antioxidantes, estas bayas son ricas en nutrientes, como aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas.

El café preparado te hace sentir mejor
¡Café! Alguna vez pensaste que algo que sabe tan bien y te hace sentir mejor, en realidad puede ser bueno para tu salud. El café está lleno de antioxidantes que combaten enfermedades y también está repleto de ellos. Se ha demostrado que el café reduce los riesgos de enfermedades como la diabetes tipo 2, las enfermedades hepáticas, el Alzheimer y mucho más. Algunos científicos incluso han estado de acuerdo en que el café es una mejor fuente de antioxidantes que cualquiera de las frutas o verduras que existen. ¡Otra razón para disfrutar una taza de tu bebida favorita por la mañana!

El chocolate negro actúa como un antidepresivo
La lista de alimentos ricos en antioxidantes se ha vuelto más sabrosa. El chocolate negro no solo tiene una gran cantidad de poderosos antioxidantes sino que también tiene más de ellos en comparación con algunas frutas y bayas. Los expertos incluso recomiendan incluir el chocolate negro en su dieta diaria. El chocolate negro además de ser excelente para tu salud, también es un antidepresivo. Entonces, la próxima vez que te atracones con el chocolate cuando estás enojado, toma una barra de una variedad más oscura y sé libre de culpa.

Las uvas moradas están vinculadas a la longevidad
Las uvas se han asociado con buena salud durante miles de años. Nuestros antepasados ​​conocían los beneficios para la salud y ahora podemos saber por qué son tan buenos para su cuerpo. Los fitonutrientes presentes abundantemente en la variedad más oscura de las uvas ahora están vinculados a la longevidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta 100% Natural - Pierde 4 kilos e 1 semana ¡COMPARTELA!

7 cosas a tener en cuenta al encontrar el dentista adecuado para su familia

Collares babero, el accesorio más fashion de moda