Remedios caseros para la piel brillante

Independientemente del color de su piel, es el brillo que agrega belleza a su piel.

Un hermoso brillo te brinda una piel impecable, juvenil y absolutamente hermosa que puede llamar la atención.

La piel es el órgano más grande de su cuerpo y debe soportar muchas cosas. Los cambios en el clima, la suciedad, la exposición a la contaminación, los fuertes rayos del sol, el proceso de envejecimiento, el maquillaje, los productos para el cuidado de la piel e incluso las malas elecciones de alimentos: la piel tiene que resistirlo todo.

Todos estos factores pueden quitar el brillo de su piel y causar diferentes problemas en la piel.

Para mantener el brillo de su piel, una buena rutina de cuidado de la piel es imprescindible. Además de cuidar su piel en la superficie, también necesita comer sano para comenzar a alimentar las células de su piel desde el interior.

Al mismo tiempo, puede utilizar remedios naturales para la piel brillante que son simples y de bajo costo.

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la piel brillante.

1. Limpieza facial
Para mantener el brillo en su piel, es importante limpiar su piel a diario. Esto ayudará a mantener su piel limpia, suave y libre de desechos que obstruyen los poros. También ayuda a prevenir los brotes de la piel .

Limpie su cara diariamente con un limpiador suave, tanto por la mañana como por la noche. Para un limpiador natural, puede usar agua de rosas. Sumerja una bola de algodón en agua de rosas y limpie su cara suavemente.

Cuando compre un limpiador comercial, evite uno con alto contenido de alcohol y otros agentes de secado. Busque uno hecho con ingredientes naturales.

2. Hidratante
La hidratación es importante para una piel sana y hermosa. Independientemente de su tipo de piel, debe usar una crema hidratante.

La crema hidratante correcta evita que la piel se seque y se vea opaca. También ayuda a mantener el nivel de humedad natural de la piel sellando la humedad que ya está en la piel.

Además, la piel bien hidratada se ve suave y flexible, y no muestra signos de envejecimiento pronto.

Según la Academia Estadounidense de Dermatología (1), el mejor momento para aplicar una crema hidratante es poco después de que salga de la bañera o la ducha .

Puede usar aceite de coco, manteca de karité o aceite de oliva como un humectante natural para su piel. Las personas con piel grasa pueden usar un aceite muy ligero como el aceite de jojoba.



3. Exfoliación
La exfoliación es un requisito clave para disfrutar de una piel sana y brillante.

Exfoliar ayuda a deshacerse de las células muertas de la piel que se acumulan en la superficie y da paso a una piel nueva y saludable.

Para la exfoliación, la harina de avena es muy buena.
1. Ponga 2 cucharadas de avena instantánea en un recipiente.
2. Agregue 2 cucharadas de yogur natural y 1 cucharada de miel.
3. Mezcle bien los ingredientes.
4. Aplica la pasta en tu cara y masajea con movimientos circulares para eliminar las células muertas.
5. Déjelo reposar sobre su piel por otros 10 a 15 minutos.
6. Nuevamente frótelo, luego enjuague su piel con agua fría. Seque su piel y aplique una crema hidratante ligera.
La exfoliación debe hacerse solo una vez cada semana o dos, dependiendo de cuán sensible sea su piel.

4. Limón
El limón es un agente blanqueador natural y ayuda a promover la piel clara.

El ácido cítrico del limón ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Además, la vitamina C que contiene ayuda a reducir cualquier tipo de manchas en la piel al aumentar el proceso de renovación celular.

Aplique jugo de limón recién exprimido en toda su cara y cuello, así como otras partes expuestas del cuerpo. Deje reposar durante 10 minutos, luego enjuague con agua tibia.
Otra opción es exprimir el jugo de ½ de limón y mezclar en 1 a 2 cucharadas de miel cruda. Aplícala en tu rostro y déjala activada durante 15 minutos antes de enjuagarla.
Puede seguir cualquiera de estos remedios 3 o 4 veces a la semana.

5. Cúrcuma
La cúrcuma también es beneficiosa para su piel, debido a sus antioxidantes que ayudan a combatir el daño de los radicales libres. El uso regular de la cúrcuma puede brindarle una piel bella, brillante y libre de arrugas .

1. Haga una pasta mezclando cantidades iguales de cúrcuma en polvo y harina de gramo con un poco de agua o leche.
2. Aplíquelo de manera uniforme en su piel y déjelo encendido hasta que se seque.
3. Lávelo con agua tibia, frotando suavemente su piel con movimientos circulares.
4. Haz esto una vez a la semana.

6. Aceite de coco
El aceite de coco es muy rico en antioxidantes que previenen la actividad de radicales libres, lo que puede causar una piel opaca y sin vida.

1. Caliente un poco de aceite de coco.
2. Aplica el aceite tibio en tu cara, cuello, manos y piernas.
3. Masajee suavemente en su piel por unos minutos, luego deje que penetre profundamente en su piel por otros 15 o 20 minutos.
4. Enjuague con agua tibia.
5. Use este tratamiento una vez al día o cada pocos días.

7. extracción de petróleo
La antigua práctica Ayurveda de extracción de aceite a menudo se recomienda para mantener la salud oral, pero también es beneficiosa para la salud de su piel. La extracción de aceite ayuda a la desintoxicación , lo que significa que ayuda a deshacerse de las toxinas acumuladas en el cuerpo.
Además, es un excelente humectante, ya que puede penetrar profundamente en los tejidos subyacentes de la piel. Esto ayuda a mantener la piel bien hidratada durante más tiempo.

La extracción de aceite es económica, inofensiva y fácil de hacer. Todo lo que necesitas hacer es aceite de coco virgen extra.
1. Ponga 1 cucharada de aceite de coco extra virgen en su boca.
2. Búscalo alrededor de tu boca por unos 20 minutos.
3. Escúpelo, luego cepíllese los dientes.
4. Haga esto todos los días por la mañana, con el estómago vacío.
Nota: No haga gárgaras ni trague el aceite.

8. agua de rosas
Otro remedio muy eficaz para agregar un hermoso resplandor a su piel es el agua de rosas. Ayuda a nutrir e hidratar tu piel. Además, como es suave para la piel, el agua de rosas es adecuada para pieles secas y grasas.

Tiene propiedades antioxidantes y astringentes que lo convierten en un excelente tónico natural para la piel que también deja un agradable aroma a rosa. Además, funciona como un removedor de maquillaje natural .
1. Remoje una almohadilla de algodón en agua pura de rosas. (También puede agregar un poco de miel en el agua de rosas y luego usarla).
2. Aplica suavemente sobre tu piel.
3. Déjalo actuar durante 15 minutos. No es necesario enjuagarlo.
4. Haz esto a diario por la noche.

9. Vitamina C
La salud de tu piel es un reflejo de lo que comes. Por lo tanto, para mantener su piel sana y radiante, debe esforzarse por comer los alimentos adecuados.

Una vitamina particular que es importante para su piel es la vitamina C, un poderoso antioxidante. Si bien es necesario para mantener un sistema inmune fuerte, la vitamina C también le brinda una piel saludable y radiante al aumentar la producción de colágeno.

Un estudio publicado en el Indian Dermatology Online Journal en 2013 informa que la vitamina C es un potente antioxidante que puede usarse por vía tópica en dermatología para tratar y prevenir los cambios asociados con el fotoenvejecimiento. También se puede usar para el tratamiento de la hiperpigmentación.

Un estudio de 2017 publicado en Nutrients informa que la vitamina C es importante para mantener la salud de la piel.

La vitamina C está presente en muchas frutas y verduras como naranjas, arándanos, papaya, fresas, kiwi e incluso batatas.

Junto con la vitamina C, consuma alimentos ricos en grasas saludables como aguacates, nueces y semillas para disfrutar de una piel sana.

10. Fluidos
La piel deshidratada es seca y arrugada, y puede quitar el brillo de la piel. Por lo tanto, es importante mantener su cuerpo bien hidratado.

Un estudio de 2015 publicado en Dermatología clínica, cosmética y de investigación informa que una mayor ingesta de agua en una dieta regular podría tener un impacto positivo en la fisiología de la piel normal, especialmente en personas con un menor consumo diario de agua (4) .
Beba al menos 8 a 10 vasos de agua al día.
Beba algunas tazas de tés de hierbas como té de manzanilla, té verde, té de jengibre, té de menta y otros.
Incluya jugos de frutas y vegetales frescos en su dieta.
El agua de coco también aumentará su ingesta de líquidos.
Nota: Los requisitos de fluidos varían de persona a persona, por lo que debe ajustar en consecuencia.
Consejos adicionales
Obtenga entre 7 y 8 horas de sueño profundo todos los días para permitir que su piel se repare desde adentro.
Minimice su nivel de estrés tanto como sea posible.
Siempre limpie bien su piel antes de acostarse .
Evita lavarte la cara más de tres veces al día, ya que roba tu piel del aceite natural que produce.
Aplique un protector solar SPF 15 (o superior) todos los días en todas las partes del cuerpo expuestas para proteger contra el daño solar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta 100% Natural - Pierde 4 kilos e 1 semana ¡COMPARTELA!

7 cosas a tener en cuenta al encontrar el dentista adecuado para su familia

Collares babero, el accesorio más fashion de moda