¿Cuál es el tratamiento del desequilibrio hormonal?

El desequilibrio hormonal es una condición que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Varios factores son responsables de esto y puede poner muchos obstáculos para lograr un cuerpo sano y una mente sana. En las mujeres, los niveles hormonales pueden fluctuar durante la pubertad, la menopausia o la perimenopausia (pubertad, menopausia o perimenopausia). Un hombre también puede experimentar un desequilibrio hormonal cuando pasa por la fase de 'menopausia masculina' o cuando experimenta un cambio hormonal relacionado con la edad llamado andropausia.

Las hormonas como el estrógeno, la testosterona, la insulina y la adrenalina (estrógeno, testosterona, insulina y adrenalina) afectan el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo. Estas hormonas, secretadas por diferentes órganos, trabajan juntas para controlar varios procesos en nuestro cuerpo. Incluso un desequilibrio hormonal puede causar muchos problemas de salud. Los tratamientos más comunes para el desequilibrio hormonal incluyen terapias de reemplazo hormonal, píldoras anticonceptivas y medicamentos para la tiroides (terapias de reemplazo hormonal, píldoras anticonceptivas y medicamentos para la tiroides). El desequilibrio hormonal puede causar varios efectos secundarios.

Las hormonas más comunes cuyos niveles fluctúan son el estrógeno y la progesterona en las mujeres. Esto se debe principalmente al uso excesivo de píldoras anticonceptivas, mucho estrés y el uso excesivo de cosméticos. El desequilibrio de la testosterona en los hombres conduce a un cabello delgado y corto o, en algunos casos, a la pérdida del cabello. Además de los tratamientos mencionados anteriormente, otros tratamientos incluyen hormonas, cambios en la dieta, menos estrés, más ejercicio, más sueño (equilibrio hormonal, cambios en la dieta, menos estrés, más ejercicio, más sueño) e incluso medicamentos recetados. Se incluyen suplementos de contador para.

¿Cómo se trata el desequilibrio hormonal?
Una mujer puede tomar suplementos de venta libre para tratar los desequilibrios de estrógeno y progesterona. Tales suplementos generalmente están disponibles en forma de crema o píldora y generalmente se pueden adquirir sin receta médica. Una dieta saludable puede ser muy útil para tratar el desequilibrio hormonal tanto en hombres como en mujeres. Tener alimentos ricos en zinc ayuda a controlar el nivel de testosterona. Las personas deben incluir ácidos grasos omega-3 en su dieta, ya que ayudan en la producción de membranas celulares sanas. Las membranas celulares sanas aseguran que las hormonas lleguen a las células deseadas en el cuerpo. Los niveles de estrógeno se pueden mantener tomando mucha fibra. SusAdemás, el consumo excesivo de cafeína o alcohol también puede conducir a un desequilibrio hormonal. El ejercicio ayuda a liberar hormonas en el torrente sanguíneo que pueden revertir los efectos nocivos causados ??por el desequilibrio de las hormonas reproductivas femeninas. Otra forma de mejorar la producción de estrógenos es reducir el estrés. Es necesario dormir durante 7-9 horas todos los días para mantener el equilibrio hormonal. Los hombres producen testosterona durante el ciclo REM del sueño porque hay más beneficios de dormir bien.El consumo excesivo de cafeína o alcohol también puede conducir a un desequilibrio hormonal. El ejercicio ayuda a liberar hormonas en el torrente sanguíneo que pueden revertir los efectos nocivos causados ??por el desequilibrio de las hormonas reproductivas femeninas. Otra forma de mejorar la producción de estrógenos es reducir el estrés. Es necesario dormir durante 7-9 horas todos los días para mantener el equilibrio hormonal. Los hombres producen testosterona durante el ciclo REM del sueño porque hay más beneficios de dormir bien.El consumo excesivo de cafeína o alcohol también puede conducir a un desequilibrio hormonal. El ejercicio ayuda a liberar hormonas en el torrente sanguíneo que pueden revertir los efectos nocivos causados ??por el desequilibrio de las hormonas reproductivas femeninas. Otra forma de mejorar la producción de estrógenos es reducir el estrés. Es necesario dormir durante 7-9 horas todos los días para mantener el equilibrio hormonal. Los hombres producen testosterona durante el ciclo REM del sueño porque hay más beneficios de dormir bien.Porque hay más beneficios que dormir bien.Porque hay más beneficios que dormir bien.

Los medicamentos recetados generalmente se recomiendan cuando fallan otros métodos para restablecer el equilibrio hormonal. Algunas veces, las píldoras anticonceptivas pueden recomendarse a las mujeres ya que tienen efectos físicos poderosos. Los medicamentos que contienen antidepresivos y hormonas menopáusicas pueden ayudar a restablecer el equilibrio hormonal en las mujeres. La terapia de reemplazo hormonal bioidéntica ayuda a equilibrar el desequilibrio hormonal debido al envejecimiento o los hábitos de vida irregulares.

¿Quién es elegible para el tratamiento del desequilibrio hormonal? (¿Cuándo se realiza el tratamiento?)
Una persona que sufre de equilibrio hormonal exhibirá algunos síntomas como: insomnio, cambios en el apetito, fatiga, depresión, ansiedad, baja libido, problemas digestivos, pérdida de cabello, adelgazamiento, aumento o pérdida de peso e infertilidad e irregularidad. Períodos (insomnio, cambios en el apetito, fatiga, depresión, ansiedad, baja libido, problemas digestivos, pérdida de cabello, adelgazamiento del cabello, aumento o pérdida de peso e infertilidad y períodos irregulares). Una persona es elegible para el tratamiento si él o ella padece algunos o la mayoría de estos síntomas. Es posible que una persona no siempre sufra una falta de hormonas, pero también puede sufrir un exceso de hormonas. Las pruebas de solución salina proporcionan una buena indicación de los niveles hormonales en el cuerpo de una persona. Si una prueba encuentra un desequilibrio hormonal en su cuerpo, entonces una persona se vuelve elegible para el tratamiento.

¿Quién no es elegible para el tratamiento?
Una persona que no sufre ningún síntoma asociado con el desequilibrio hormonal no es elegible. Cualquier persona cuyo nivel hormonal no muestre ninguna discrepancia después de someterse a un análisis de sangre o una prueba de saliva no tiene derecho al tratamiento.

¿Hay algún efecto secundario?
La terapia de reemplazo hormonal puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, lo que puede provocar coágulos de sangre, problemas de vesícula biliar y problemas de mama. También puede causar hinchazón, dolor de cabeza y sofocos. Las píldoras anticonceptivas orales pueden aumentar la resistencia a la insulina y la intolerancia anormal a la glucosa. Esto puede poner a una persona en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

¿Cuáles son las pautas después del tratamiento?
Una persona que toma medicamentos para el tratamiento del desequilibrio hormonal tendrá que hacer cambios similares en su estilo de vida para obtener los mejores resultados. El tratamiento para el desequilibrio hormonal generalmente es un procedimiento a largo plazo y no existen tales pautas de tratamiento. Sin embargo, dormir bien, hacer ejercicio y comer sano puede ser de gran ayuda para reducir el desequilibrio hormonal tanto en hombres como en mujeres.

¿Cuánto tiempo lleva recuperarse?
Una persona que ha cambiado su dieta y su estilo de vida generalmente necesitará algo de tiempo antes de darse cuenta de los buenos efectos. Los cambios hormonales no son repentinos y tomará tiempo para que los niveles hormonales alcancen sus niveles normales incluso después de tomar el medicamento. Se necesitan aproximadamente tres meses para sentir los efectos completos de la terapia de reemplazo hormonal. Por lo tanto, el período de recuperación variará de persona a persona y también dependerá de la gravedad del desequilibrio hormonal.

¿Son permanentes los resultados del tratamiento?
El estrés es una de las principales razones por las cuales los hombres / mujeres sufren de disfunción hormonal. El estrés aumenta en la producción de cortisol, que causa deficiencia de progesterona. La mala salud intestinal puede dificultar la producción de hormonas sexuales, hormonas suprarrenales y hormonas tiroideas (hormonas suprarrenales y hormonas tiroideas). La divulgación de problemas de salud intestinal incluye estreñimiento, diarrea, hinchazón, reflujo y gases. Además, el desequilibrio hormonal también puede ocurrir debido al empeoramiento de la glándula tiroides. Por lo tanto, incluso si una persona es tratada por un desequilibrio hormonal, puede experimentar el mismo problema si sufre de estrés, problemas gástricos o de tiroides. es.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento?
El consumo de grasas saludables ricas en aceite de coco, mantequilla alimentada con pasto, aguacate y salmón (aceite de coco, mantequilla alimentada con pasto, aguacate y salmón) ayuda a tratar el desequilibrio hormonal. Las hierbas adaptógenas no solo ayudan a una persona a equilibrar las hormonas sino que también las protegen contra diversas enfermedades. Ashwagandha es una de esas hierbas. Los ejercicios de respiración y la acupuntura ayudan a una persona a aliviar el estrés y, por lo tanto, ayudan a restablecer el equilibrio hormonal.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es 
             

La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta 100% Natural - Pierde 4 kilos e 1 semana ¡COMPARTELA!

7 cosas a tener en cuenta al encontrar el dentista adecuado para su familia

Collares babero, el accesorio más fashion de moda