El efecto incierto de la menopausia sobre la presión arterial

En las sociedades acomodadas, la presión arterial aumenta con la edad desde los primeros años de vida hasta la octava década, con diferencias de sexo. Antes de la mediana edad, se observan valores de presión arterial más bajos en las mujeres que en los hombres coevales, mientras que lo contrario parece ocurrir a partir de entonces. La menopausia se considera el principal determinante del aumento de la presión arterial en las mujeres. Si esta hipótesis está bien fundada, la menopausia puede considerarse como uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, que involucra a más de la mitad de la población humana, así como el más ineludible.

En los países industrializados, la edad en la menopausia oscila entre 50 y 52 años. El mensaje popular es que las mujeres fértiles están protegidas del riesgo cardiovascular por los estrógenos circulantes, un privilegio que se pierde cuando las mujeres posmenopáusicas no se diferencian de los hombres desde el punto de vista de los factores de riesgo y los eventos cardiovasculares. Sin embargo, la hipótesis de que la menopausia o la disminución del estrógeno están asociadas per se al aumento de la presión arterial aún está en debate.

De hecho, el desafío epidemiológico se debe a la coincidencia entre el avance de la menopausia y el envejecimiento, y también a la evidencia de que tanto la menopausia como la presión arterial tienen determinantes comunes como el índice de masa corporal, la dieta, el tabaquismo y la clase socioeconómica. La duda más fuerte es si la menopausia es un factor de riesgo independiente o dependiente para la presión arterial alta, es decir, si su acción sobre la presión arterial, si la hay, se debe directamente a la caída de estrógenos u otros factores indirectos. y también a la evidencia de que tanto la menopausia como la presión arterial tienen determinantes comunes como el índice de masa corporal, la dieta, el tabaquismo y la clase socioeconómica. La duda más fuerte es si la menopausia es un factor de riesgo independiente o dependiente para la presión arterial alta, es decir, si su acción sobre la presión arterial, si la hay, se debe directamente a la caída de estrógenos u otros factores indirectos. y también a la evidencia de que tanto la menopausia como la presión arterial tienen determinantes comunes como el índice de masa corporal, la dieta, el tabaquismo y la clase socioeconómica. La duda más fuerte es si la menopausia es un factor de riesgo independiente o dependiente para la presión arterial alta, es decir, si su acción sobre la presión arterial, si la hay, se debe directamente a la caída de estrógenos u otros factores indirectos.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es

La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta 100% Natural - Pierde 4 kilos e 1 semana ¡COMPARTELA!

7 cosas a tener en cuenta al encontrar el dentista adecuado para su familia

PIERDE 5 KG EN 10 DÍAS CON ESTA DIETA REVOLUCIONARIA