Recetas de equilibrio hormonal

Es sorprendente cuán ignoradas son las hormonas cuando se trata de ser una versión más saludable de nosotros mismos. Desde el control del estado de ánimo hasta la digestión, los niveles de energía, la libido, el metabolismo e incluso el aspecto de nuestra piel, las hormonas juegan un papel muy importante en nuestra salud en general.

Piense en ellos como bloques de construcción, donde varios de ellos deben unirse y conectarse para construir los cimientos de nuestra salud (especialmente las mujeres). Si nuestro edificio se desequilibra y no se hacen las conexiones, comienzan a ocurrir implicaciones para nuestra salud.

Tiene sentido que la forma en que comiences tu día influya en el papel que desempeñan tus hormonas a lo largo del día. Estos son algunos de nuestros mejores consejos para crear comidas que equilibren las hormonas desde el momento en que te levantas hasta que tu cabeza golpea la almohada.

GRASAS EQUILIBRADORAS DE HORMONAS
La grasa es crucial para el equilibrio hormonal. Durante años, probablemente le hayan dicho que la libre de grasa es buena, mientras que el colesterol y las grasas saturadas son malas. Estoy aquí para decirte que eso no es cierto, y para que tus hormonas funcionen a su nivel óptimo, ¡necesitas algunas grasas saludables!

La producción de hormonas no ocurriría si no estuviéramos comiendo grasas. Ciertos ácidos grasos y colesterol son necesarios en la síntesis de hormonas, y como humanos, solo podemos obtenerlos al comer. Especialmente para las mujeres y nuestro complejo (aunque hermoso) sistema reproductivo.

Algunas De Nuestras Grasas Favoritas Para Enfocarse En Su Dieta:
Aceite de coco
Aguacates
Mantequilla orgánica o alimentada con pasto o Ghee
Huevos
Semillas de nuez
PROTEÍNA
Repleto de aminoácidos, la proteína es esencial para la producción adecuada de hormonas, particularmente las hormonas de crecimiento. Además, comer un poco de proteína con cada comida ayudará con la digestión y causará un aumento gradual en los niveles de azúcar en la sangre.

Algunas Fuentes De Proteínas Limpias Que Amamos:
Semillas de nuez
Frijoles y lentejas
Quinua
Fuentes de carne orgánicas alimentadas con pasto
Huevos criados en pasturas
Peces capturados en la naturaleza
LEGUMBRES RICOS ANTIOXIDANTES
¡Ampliar su consumo de verduras y centrarse en comer más alimentos reales hará maravillas con esas hormonas! Las verduras son tan ricas en nutrientes y son lo mejor que puedes incluir para alimentar tus células y ayudar a tu cuerpo a equilibrar las hormonas.

Vegetales de hoja verde
Verduras de colores brillantes
Vegetales con almidón: no son el diablo
Entonces, ahora que conoce los mejores alimentos para incluir cuando desea enfocarse en equilibrar las hormonas, ¡aquí están algunas de nuestras recetas favoritas que incluyen todo lo anterior!

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es 
             
La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta 100% Natural - Pierde 4 kilos e 1 semana ¡COMPARTELA!

7 cosas a tener en cuenta al encontrar el dentista adecuado para su familia

Collares babero, el accesorio más fashion de moda