Cómo lidiar con la piel seca en los codos

Otoño húmedo, invierno helado, primavera cambiante, verano caluroso: las caídas de temperatura apenas tienen un efecto positivo en la piel. Esto es especialmente cierto para el área del codo. Hidratamos activamente nuestra cara y manos, pero a menudo nos olvidamos de la piel de los codos, escondiéndonos debajo de chaquetas y suéteres. Y solo en verano, cuando cambiamos a blusas y vestidos abiertos, notamos que la piel de los codos está seca y áspera.

Pero no se desespere: para deshacerse de la piel seca de los codos, solo necesita cuidarla y usar una crema para los codos secos con una composición adecuada. Principios activos que favorecen la hidratación y la nutrición:

aceite de oliva;
Aceite de coco;
aceite de maíz;
manteca de cacao;
Manteca de karité.
¿Por qué hay piel seca en los codos, qué hacer?
Hay muchas razones por las que la piel de los codos puede secarse e incluso agrietarse. Es posible que haya pasado mucho tiempo en el agua, al sol o al frío. Los codos secos también pueden ser causados ​​por una reacción a los ingredientes en jabones, lociones, geles de ducha o incluso perfumes. A veces, esto puede hablar de enfermedades y la necesidad de visitar a un dermatólogo. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿cómo deshacerse de la piel seca de los codos si el problema es puramente cosmético?

Cómo elegir una crema
Si no te hidratas la piel del codo después de la ducha y antes de acostarte, es hora de ponerte una crema y empezar a hacerlo. A la hora de elegir un producto, preste especial atención a los aceites que contiene, ya que estos son los principales ingredientes que hidratan, nutren y reparan la piel seca y áspera.

El aceite de oliva es quizás uno de los más saludables. Suaviza y retiene la humedad en la piel, formando una capa protectora en su superficie.

El aceite de coco es igualmente saludable. Incluso se le puede llamar el elixir de la juventud, ya que este componente ayuda a frenar la formación de arrugas.

El aceite de maíz es ideal para deshacerse de la piel áspera. Nutre activamente y suaviza perfectamente la piel, restaurando la barrera dañada.

La manteca de cacao es otro ayudante en la lucha contra los codos secos. Este aceite se puede llamar uno de los más versátiles. Ayuda a cuidar la piel después de las quemaduras solares y también la protege perfectamente de las grietas en invierno. Este ingrediente se puede encontrar en la Crema Suavizante para Manos Velvet Handles.

La manteca de karité, o mantequilla del "árbol de la vida", también se puede considerar universal. Protege contra los radicales libres, rejuvenece y regenera la piel. Una buena ventaja es que este aceite ayuda a combatir las estrías.

Los aceites son algunos de los ingredientes más potentes y esenciales para cualquier producto para el cuidado de las manos que también se puede usar como crema para los codos secos. Por ejemplo, la crema suavizante Velvet Handles no solo combate la piel seca de las manos, nutriéndola, suavizándola y previniendo la aparición de rebabas, sino que también devuelve suavidad y ternura a la piel áspera de los codos.

Visite lecologique Nail bar, es un acogedor lugar en donde le realizarán tratamientos con esmaltes orgánicos y veganos, es decir, los productos son eco sostenibles, estos cuentan con certificado orgánico y de comercio justo. No están compuestos por DBP, tolueno, alcanfor, formaldehido, ni resina de formaldehido. Los utensilios que usan van acorde con la filosofia de este nail bar en donde realizan manicura ecologica, uñas Sant Cugatmanicura sant cugat y otros tratamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta 100% Natural - Pierde 4 kilos e 1 semana ¡COMPARTELA!

7 cosas a tener en cuenta al encontrar el dentista adecuado para su familia

Collares babero, el accesorio más fashion de moda