INFECCIONES GENITALES OCULTAS: ¿CÓMO IDENTIFICARLAS?

Las enfermedades de transmisión sexual se pueden dividir aproximadamente en dos grupos. La primera incluye aquellas infecciones que, al penetrar en el cuerpo humano, revelan muy rápidamente su presencia. El paciente observa síntomas desagradables, acude a un especialista y comienza el tratamiento inmediato de acuerdo con el diagnóstico. Desafortunadamente, estos casos con un cuadro clínico vívido son muy raros. Muy a menudo, hay un curso asintomático, transporte y, en tales casos, los pacientes vienen con complicaciones, por ejemplo, endometritis crónica, obstrucción de las trompas de Falopio y, como resultado, infertilidad.

Asintomático es una característica clave

Un enemigo que sabe escabullirse, penetrar y permanecer invisible durante mucho tiempo es mucho más peligroso que otros. Esta afirmación también es válida para las enfermedades de las que estamos hablando.

Algunos virus, bacterias y hongos, que penetran en el cuerpo humano, pueden vivir durante mucho tiempo y diseminarse en él, sin causar prácticamente ningún inconveniente al usuario. Sólo en un pequeño porcentaje de casos hay síntomas "menores" leves, que una persona sin educación médica acepta fácilmente como una manifestación de las características individuales del organismo.

El período de incubación de tales infecciones es de tres semanas a un mes y medio, pero incluso después de este tiempo, el paciente puede permanecer en la oscuridad durante mucho tiempo sobre su estado de salud. Mientras tanto, no solo arriesga su propia salud, sino que también representa una amenaza para los demás, ya que es portador y distribuidor de la enfermedad.

Como sugiere el nombre, todas estas infecciones se transmiten sexualmente. Esto significa que el primer grupo de riesgo incluye a quienes practican cambios frecuentes de pareja sexual y sexo sin protección. Algunas infecciones pueden transmitirse en la vida cotidiana, a través de artículos de higiene personal.

Muy a menudo, los siguientes tipos de virus, bacterias, hongos y exparásitos se encuentran en la práctica médica, que pueden permanecer invisibles para una persona infectada:

herpes;

clamidia;

ureaplasmosis;

micoplasmosis

candidiasis;

tricomoniasis;

condilomatosis.

No se puede ignorar el llamado flagelo de nuestro siglo: el virus de la inmunodeficiencia (VIH), que también pertenece a este grupo de enfermedades. Esta enfermedad puede permanecer "en las sombras" durante muchos años, socavando lentamente la salud del paciente y llevándolo gradualmente a un final triste prematuro.

La falta de signos clínicos es el mérito de la inmunidad reducida, que no responde correctamente a la introducción de un agente infeccioso, debido a la ecología, la desnutrición, el uso frecuente de medicamentos antibacterianos y antivirales.

El cuerpo femenino está sujeto a cambios hormonales mensuales, en cuyo contexto la inmunidad también disminuye. Por esta razón, es el sexo justo quien se enfrenta con mayor frecuencia a síntomas desagradables durante la exacerbación de la enfermedad causada por uno de los patógenos ocultos. Señales:

malestar (picazón, ardor, dolor durante el coito) en los genitales y la vagina;

erupciones, llagas en la piel y mucosa genital;

flujo vaginal inusual (amarillento o verdoso, espumoso, demasiado espeso), olor desagradable, acre, inusual;

ganas de orinar demasiado frecuentes, malestar durante el proceso en sí.

Atención: todas las señales enumeradas pueden aparecer y desaparecer después de un tiempo; esto es común con las ETS.

Los hombres son menos propensos a sufrir síntomas desagradables. A menudo, buscan ayuda médica en la etapa de complicaciones o cuando se detecta una enfermedad en una pareja. Los signos son los siguientes:

inflamación del tejido conectivo del globo ocular;

dolor e inflamación en las articulaciones;

dolor y sensación de ardor al orinar, necesidad frecuente;

síntomas de infecciones respiratorias agudas, a menudo junto con una erupción en forma de ampollas en el área genital o malestar en la uretra.

Habiendo recibido tales señales de su cuerpo, comuníquese de inmediato con un especialista.

Las complicaciones en los hombres pueden provocar daños en las articulaciones y el tejido muscular (a menudo irreversible), infertilidad, inflamación de los testículos y la próstata, estrechamiento de la uretra (puede ser necesaria una cirugía para el tratamiento), etc.

Las consecuencias de una enfermedad desatendida en las mujeres a menudo ocurren en forma de infertilidad, abortos espontáneos, anomalías en el desarrollo del feto, enfermedades de los órganos y sistemas internos del cuerpo de la mujer, tumores malignos y otras condiciones peligrosas.

Prevención y diagnóstico

Hay tres formas más efectivas de protegerse, ambas utilizadas al mismo tiempo:

entrar en intimidad con una pareja;

usa condon;

use solo sus propios artículos de higiene personal.

Después de un contacto sexual accidental sin protección, es mejor acudir inmediatamente a la clínica DIALINE, donde será recibido por un especialista altamente calificado.

Aquí pasarás todas las pruebas necesarias, por ejemplo:

examen bacteriológico;

ensayo inmunoabsorbente ligado;

Diagnóstico por PCR.

Si es necesario, se le prescribirá un curso de terapia. Todo esto, de forma rápida y sin colas, utilizando los mejores equipos modernos.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es 
             
La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta 100% Natural - Pierde 4 kilos e 1 semana ¡COMPARTELA!

7 cosas a tener en cuenta al encontrar el dentista adecuado para su familia

Collares babero, el accesorio más fashion de moda