Distinguir el colesterol bueno del malo

Buena Distinguir y el colesterol malo
Sabemos con certeza hoy que el aumento de los niveles de colesterol en la sangre es una serie de factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión, el tabaquismo y la inactividad física. Si uno está preocupado por el colesterol malo, a menudo olvidamos que también hay un colesterol bueno. Un monitor también!

Colesterol HDL, colesterol LDL detrás de estos nombres bárbaros ocultan los elementos esenciales para nuestro cuerpo.

Una grasa esencial

El colesterol es una grasa hecha por un tercio y dos tercios de potencia producida por el hígado. Cuando las tasas son normales, el colesterol protege nuestras arterias, dándoles la flexibilidad y la fuerza. Atención no uno, sino dos sistemas de transporte de colesterol de colesterol en la sangre! El HDL (lipoproteínas de alta densidad), conocido como el "colesterol bueno", recuperar el exceso de colesterol y llevarlo de regreso al hígado donde es procesado antes de ser eliminado. El LDL (lipoproteínas de baja densidad) llevan el colesterol desde el hígado a todas las células. Cuando esta hermosa máquina sale mal, LDL-colesterol se acumulan y pueden contribuir a la formación de placas que obstruyen las arterias gradualmente.
Usted debe saber que los más altos los niveles de colesterol HDL, mayor es el riesgo de la aterosclerosis es baja; por el contrario el riesgo de la aterosclerosis es incluso más fuerte que el colesterol LDL es alto.
5 maneras de aumentar el colesterol bueno
Si es esencial para reducir el colesterol malo, a menudo olvidamos que también es importante para aumentar el colesterol bueno.
1. Mire su equilibrio!
Los kilos de más promueven el colesterol. Por el contrario, cuando uno pierde peso el colesterol malo y disminuyen buenos aumentos de colesterol. Perder peso no es una coquetería simple pero un verdadero objetivo de salud.
2. Obtener activo!
La práctica de la actividad física ayuda a reducir el colesterol malo y sobre todo para aumentar el colesterol bueno. Caminar, correr, nadar ... a elegir la actividad que más le convenga, siempre con regularidad para practicar al menos 30 a 45 minutos al día.
3. Deje de fumar!
Si esta medida es un gesto esencial para prevenir problemas cardiovasculares, ser conscientes de que fumar reduce el colesterol bueno.
4. Aprenda a elegir sus grasas
... Para un buen equilibrio entre las grasas vegetales y animales! El consumo de ciertos aceites vegetales puede aumentar el colesterol bueno. En la cocina prefiere el aceite de oliva, aceite de soja o aceite de germen de trigo. Al mismo tiempo, reducir la ingesta de ácidos grasos saturados y consumir principalmente de ácidos grasos monoinsaturados. Esto ayudará a disminuir el colesterol malo en caso de exceso. Aproveche la oportunidad de adoptar ciertos productos, en particular contra el queso, que le traen toda la diversión mientras que ayuda a reducir el exceso de colesterol.
5. Beber alcohol con moderación.
Los estudios parecen indicar que el consumo moderado de alcohol ayuda a impulsar el colesterol "bueno". Sin embargo cuidado de no exceder de dos bebidas por día para los hombres y otro para mujeres. Recuerde que el vino, la cerveza y el resto de bebidas alcohólicas son altos en calorías y que el consumo excesivo puede convertirse rápidamente en muy perjudicial.

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